Los perros son la esperanza para salvar a los koalas en Australia

Los perros son la esperanza para salvar a los koalas en Australia

Los científicos australianos preparan a varios equipos de perros rastreadores para poder rescatar a los koalas de las zonas de mayor riesgo de incendio durante la primavera y el verano austral, tras un 2019 trágico para la fauna y la flora del país.


1.200 millones de animales de cientos de especies murieron entre finales de 2019 e inicios de 2020 a causa de los inmensos incendios que acontecieron en la mayor isla de Oceanía, que costaron, además, la vida a 33 personas. Los incendios arrasaron más de 11 millones de hectáreas en lo que el primer ministro australiano calificó como un verano negro para el país. Alrededor de 6.000 koalas murieron el trágico verano pasado.

El rastreo de koalas, una especie en extinción, a través de perros, comenzó a principios de este año, salvando la vida de más de un centenar de koalas.  Si bien las fuentes gubernamentales anuncian que la probabilidad de que se repitan los terribles incendios del verano pasado, los científicos australianos han instruido a varios equipos de perros para que, a través del olor del pelaje, localicen a los koalas que se encuentren en peligro.

Bear, un border collie, fue el líder del equipo de perros que salió a rastrear koalas a principios de 2020. Este año, se ha convertido en la principal figura mediática de este movimiento para salvar a los koalas.

La organización no gubernamental World Wildlife Fund (Fundacion Mundial para la Naturaleza) es quien financia este tipo de rescates a koalas gracias a las donaciones que recibe procedentes de cualquier parte del mundo. El uso de perros, según los estudios realizados por la propia ONG, es un gran paso para la recuperación de esta especie, ya que los perros son un 370% más efectivos y mucho más rápidos en la búsqueda de koalas que los humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *