Boko Haram asesina a más de cien agricultores en Nigeria

Boko Haram asesina a más de cien agricultores en Nigeria

Al menos 110 agricultores de arroz fueron asesinados el pasado sábado en la aldea de Koshobe, al noroeste de Nigeria, según un balance publicado el domingo pasado por Naciones Unidas. La masacre se le atribuye al grupo yihadista Boko Haram, con mucha actividad en esa zona del país.

Portada: BBC.


Nigeria se encuentra consternada tras conocer la notica de los asesinatos en la aldea de Koshobe en el Estado noriental de Borno el pasado sábado. Edward Kallon, coordinador humanitario de la ONU en Nigeria, aseguró que «hombres armados llegaron en motocicletas y llevaron a cabo un brutal ataque contra hombres y mujeres que trabajaban en los campos de Koshebe». A pesar de que nadie ha reconocido la autoría de los hechos, el responsable de la milicia gubernamental, Babakura Kolo, señaló claramente al grupo yihadista Boko Haram: «Es sin duda obra de Boko Haram, la que opera en la región y ataca con frecuencia a los agricultores». 

La cifra de muertos fue en aumento conforme pasaban las horas desde la masacre, ya que muchos de los cadáveres se encontraban desaparecidos. En un principio se contabilizaron 43; después 70, y actualmente se sabe que fueron 110 los agricultores asesinados. Las autoridades continuan buscando más cuerpos por la zona. Además, según informó la BBC, hasta 15 mujeres fueron violadas en el ataque. 

En principio, el ataque se produjo a modo de venganza tras el secuestro de un miembro del grupo terrorista por parte de los agricultores de arroz. Ahmed Satomi, parlamentario local, informó a la BBC de estos hechos y aseguró que el pistolero que fue secuestrado y desarmado había estado atormentado a los trabajadores durante mucho tiempo.

Este ataque por parte de Boko Haram se suma a una larga lista de atrocidades cometidas por el grupo terrorista en Nigeria en la última década. Desde el año 2009, Boko Haram ha asesinado, al menos, a 30.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *